Experiencia del Intercambio de Isabel

¡Hola! Mi nombre es Isabel Juárez González y actualmente me encuentro realizando intercambio académico en Colombia, en la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, realizando mi octavo semestre en el programa de Administración de empresas. Ha sido muy enriquecedor todo lo que he vivido hasta hoy, ya que la gente, la cultura, las formas de pensar, el folklore y todo lo que representa Colombia, es maravilloso, hoy por hoy podría decir que estoy encantada con este país.
Llegar a un País donde no conoces a nadie y prácticamente te tienes que defender solo, no es nada fácil la verdad, pero realmente vale la pena arriesgarse, se aprende mucho de cada momento, la vida alejada de la familia y fuera de tu zona de confort te ayuda en muchos aspectos de la vida, por ejemplo a valorar más las cosas que tenías, y que no te dabas cuenta que estaban ahí, te das cuenta de que eres y puedes llegar a ser más de lo que crees como persona, crecer de muchas maneras, no solo en lo académico, sino en lo personal, te hace ser más proactivo, más participativo, con más curiosidad por temas mundiales, con más impulsos por seguir logrando cosas, a seguir viajando, con más sueños por cumplir, y la mejor parte, es que te ayuda a ser mejor como persona.
En cuestiones académicas, algunos de los eventos en los cuales he participado han sido una serie de conversatorios académicos, algunas sustentaciones y actualmente me encuentro en el semillero de investigación de Meraki, del grupo PROCEM, donde estoy desarrollando un proyecto de investigación con la finalidad de publicar un artículo al final del intercambio, también he participado como ponente en el congreso de ciencias económico-administrativas de la Universidad de Cundinamarca. Todo ello con certificación internacional y que formará parte de mi hoja de vida.
Finalmente un consejo que puedo dar a toda persona que esté interesada en realizar alguna movilidad es que ¡lo hagan! les garantizo que no se van arrepentir, es una oportunidad única en la vida, de la cual adquirirán muchas experiencias, conocerán otras culturas y generarán nuevas amistades que probablemente duren para toda la vida.

mayo 18, 2019