“The Social Startup Camp”

Annel Pérez Lara y Rafael David Galván Barroso participantes en “The Social Startup Camp”

Annel Pérez Lara nos comparte esta experiencia en el programa:

Mi nombre es Annel Pérez Lara y tuve la oportunidad de participar en “The Social Startup Camp” en Cocoyoc, Morelos que se llevo a cabo del 30 de mayo al 2 de junio. En estos 4 días, recibimos talleres y conferencias de grandes ponentes que nos ayudarían a desarrollar una idea enfocada en resolver las problemáticas que enfrenta México actualmente y que además fuese rentable.
Algo que se resalto mucho y que considero cambio mi forma de ver el como debe funcionar una empresa social o como nosotros como individuos decidimos hacer una buena acción, es el que muchas veces nuestras buenas acciones no están generando un verdadero cambio, incluso tal vez estamos creando nuevos problemas.
No basta con querer hacer buenas acciones, es necesario medir el impacto que estas tendrán, estar bien informado de la problemática y que lo que se vaya a hacer para combatirla realmente la resuelva y no termine por empeorarla mas. La propuesta de valor siempre tiene que ir enfocada a atacar el problema de raíz, no solo las consecuencias superficiales.
Nos divertimos mucho con todas las dinámicas que nos dieron y de todas ellas nos llevamos una pequeña lección de liderazgo y emprendimiento que también nos servirá para la vida.
El lugar en donde nos hospedamos era hermoso y teníamos suficiente tiempo para disfrutar de sus espacios cuando finalizábamos las actividades del día.
Fue una experiencia increíble en la que pude conocer a personas maravillosas, hacer cosas distintas y sobre todo obtener un gran aprendizaje de la creación de proyectos con un impacto social positivo y de los ponentes que nos brindaron un pedacito de su experiencia. Verdaderamente estoy muy agradecida de haber podido ser parte de esta experiencia, es algo que llevare por siempre.

junio 5, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *