MANOS POR EL MUNDO 2019

El Tecnológico Nacional de México en Celaya felicita a Luis Gerardo Beltrán beneficiario de  Manos por el Mundo quien comparte su experiencia con estas palabras:

Me llamo Luis Gerardo Beltrán Medina y fui beneficiario de la Beca “Manos por el Mundo 2019” de EDUCAFIN.
Durante el mes de Agosto pude vivir una experiencia inolvidable participando en un voluntariado internacional en Alemania. El proyecto fue una estadía con la organización Natur Freunde Marburg (Amigos de la Naturaleza) en la ciudad de Marburg, las actividades fueron en el bosque orientadas a la conservación de las instalaciones. Sin embargo, el principal objetivo fue lograr una buena convivencia intercultural para fomentar la tolerancia y ser conscientes de las interacciones que la sociedad moderna afronta. Adicionalmente, todos los participantes son jóvenes estudiantes de hasta 10 nacionalidades diferentes que están aprendiendo alemán.
Se trata de un campamento que reúne voluntarios de todo el mundo quienes ayudan y a su vez aprenden alemán juntos, pues es otra de las partes fundamentales del campamento. Durante las tardes se realizan actividades de mejora del lenguaje, todas ellas orientadas a mejorar la fluidez pero mediante actividades que tratan temas de interés mundial y que persiguen problemáticas actuales.
Estoy muy satisfecho con lo aprendido y con esta experiencia pude descubrir la importancia de ser personas dispuestas a aprender de otras culturas y mejorar todos como una gran comunidad global.
Pude mejorar mi alemán y de paso descubrir que tenemos muchas cosas buenas como mexicanos pero también muchas áreas de oportunidad en las que debemos trabajar.
Muchas gracias a nuestro Instituto por siempre motivarnos a querer ser mejores personas y tener éste tipo de experiencias internacionales.
#LincesPorElMundo #GTOGLOBAL

septiembre 4, 2019