Objetivo

Esta maestría IRACM (Integrated Research for Advanced Chemistry and Materials) proporciona un programa avanzado de 2 años que se ocupa de los campos de la química que son representativos de los intereses de investigación actuales en 7 laboratorios de la Universidad de Lille. De hecho, el principal objetivo del IRACM es obtener una mejor orientación de los estudiantes de pregrado en programas de doctorado de 3 años financiados (alrededor de 1700 € / mes, en general) dentro de los laboratorios de investigación de la Universidad.

Estructura del programa

ESTE PROGRAMA DE MAESTRIA ES PARTE DEL PROGRAMA GRADUADO ‘CIENCIA PARA UN CAMBIO DEL PLANETA ”

• 7 Msc, 2 escuelas de posgrado, 22 laboratorios unidos hacia una ciencia y formación competitiva medio ambiente.
  • Formaciones interdisciplinares desde el máster hasta el doctorado incluyendo un ambiente internacional, movilidad y temática escuelas de verano.
  • Este programa guía a los estudiantes a preparar su carrera y para abordar la ciencia y la tecnología desafíos de nuestro tiempo.

ACTIVOS DE LA FORMACIÓN

• Entorno educativo y de investigación de alto nivel, propuesto por 7 laboratorios del departamento de química.
  • Un programa interdisciplinario de química en las fronteras de la física, la ciencia orgánica, inorgánica y de los materiales.
  • 12 meses de prácticas de laboratorio y docencia experimental durante el máster, incluida la movilidad internacional, facilita la integración tanto en el ámbito académico como en el industrial.
  • Los estudiantes de maestría adquieren habilidades de gestión de proyectos a nivel internacional
  • Posibilidad de becas durante los dos años (M1 y 2): 3500 € a 7 000 € por año

Los requisitos básicos son:

1. estar finalizando su licenciatura (en química, materiales, física-química, ingeniería química, o carreras afines) o ser egresado del 2020 o 2021
  2. excelente nivel en inglés C1
  3. excelente desempeño académico
  4. interés para realizar investigación: si los resultados académicos lo permiten, al final de la maestría, el estudiante podrá seguir sus estudios y obtener financiamiento para la  preparación de una tesis doctoral en uno de los laboratorios que hacen parte del programa.

Fecha límite de candidatura: 10 (diez) de Noviembre 2021

Nota: Es importante contactar a coordinación de movilidad del TecNM en Celaya para participar en la convocatoria
Contacto: movilidad@itcelaya.edu.mx

Recuerden que debido a las medidas de contingencia sanitaria todos los tramites se realizaran de manera virtual ? Gracias!