Invitación de movilidad

Soy Eduardo Hernández Rosas egresado de Ing. Mecánica del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM en Celaya). Actualmente estoy cursando el Certificate In Business Essential CO-OP en la Institución Toronto School of Management (TSOM), localizada en la ciudad de Toronto, Canadá.

El programa ofrece una estancia de 31 semanas.

En las primeras semanas, estoy obteniendo una formación en áreas específicas de los negocios, para posteriormente, entrar al sector empresarial bajo la modalidad cooperativa (CO-OP) en acuerdo con TSOM.

La preparación es llevada a cabo en un entorno multicultural, en un sistema de clases híbrido, con profesores de gran experiencia en el campo.

¿Por qué hago la invitación para una movilidad?

Bueno, en las pocas veces que he podido estar en una movilidad (con el apoyo de mi familia, amigos, maestros, institución), he aprendido que es posible vivir diferente, diferente a lo que estaba acostumbrado.

Es una oportunidad para conocer personas de otras partes del mundo, que se puede vivir en una sociedad en donde no se escuche ningún acto de delincuencia e incluso en donde no es necesario cerrar la puerta con llave ya que nadie intentará entrar, he conocido personas que a la edad de 21 años ya hablaban 4 idiomas, he conocido diferentes estilos de trabajo,etc.

Hay demasiadas cosas, pero, lo importante después de la movilidad es poder llevar y transmitir los aprendizajes a nuestra familia y sociedad y que puedas ser el siguiente en comenzar a abrir el camino hacia algo nuevo y diferente, como parte de un proceso de crecimiento en conjunto.

En muchas ocasiones he coincidido mis ideas con personas que también han realizado alguna movilidad y firmemente considero que puede ser uno de los caminos para descubrir como podemos vivir con una mejor calidad de vida en nuestro país y todo lo que involucra, así como desarrollo personal. También considero que los cambios son posibles sin hacer movilidad, sin embargo, para un mayor impacto es mejor buscarla.

Para finalizar, quiero comentar que en ningún momento trato de presumir o mencionar hazañas, al contrario, trato de ayudar y orientar en lo poco que conozco.

Cualquier duda o comentario al respecto pueden escribirme por este medio al igual que a la coordinación de movilidad del TecNM en Celaya: movilidad@itcelaya.edu.mx