Oferta de becas para programas de doctorado en Chile, a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID).

Nivel de estudios

Presencial en más de 20 universidades en Chile

Duración y Sede
Hasta 4 años, contados desde el inicio del programa de estudios en Chile

Gastos que cubre la beca

• Asignación de manutención anual.
  • Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula.
  • Asignación manutención para hijo/a menor de 18 años.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud.
  • Extensión de asignación de manutención por concepto de pre y post natal.
  • En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
  • Los postulantes podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD$1,200.

Requisitos

1. Poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  2. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena.
  3. Antes de iniciar cualquier programa, el Becario deberá demostrar su capacidad financiera para cubrir los costos no cubierto por la beca dentro de un plazo establecido.

Fecha Límite
Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 13.00 hrs (Hora chilena continental).

Otras Disposiciones

Toda la información necesaria para la recolección de documentos y postulación se encontrará en el siguiente enlace:

Nota: Es importante contactar a coordinación de movilidad del TecNM en Celaya para participar en la convocatoria
Contacto: movilidad@itcelaya.edu.mx

Recuerden que debido a las medidas de contingencia sanitaria todos los tramites se realizaran de manera virtual ? Gracias!