APOYO ÚNICO PARA MOVILIDAD

22 DE ENERO DEL 2020

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) con el objetivo de impulsar y apoyar el desarrollo integral, invitan a las personas Guanajuatenses que se encuentran próximas a realizar una experiencia de movilidad a participar para obtener un apoyo para cubrir un porcentaje del costo del boleto de transporte.


PERFIL

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación deberá difundir la presente convocatoria, promoviendo de manera inclusiva la participación de las personas Guanajuatenses que cubran los siguientes requisitos:

a) Ser   estudiantes nacidos   en   Guanajuato   o   nacidos en otro Estado con residencia comprobable de 2 años en la Entidad;

b) Se encuentren cursando la Educación Básica, Media Superior o Superior; en una institución con registro RVOE; o

c) Integrantes de la Comunidad Académica (estudiantes, docentes, investigadores, directivos o administrativos de instituciones de educación, científicas, culturales y artísticas); o

d) Requieran desarrollar sus competencias académicas y/o profesionales.


DOCUMENTACIÓN Y EXPEDIENTE

Los candidatos deberán registrarse por medio de la plataforma en línea, disponible en: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/international, ingresar los datos solicitados, elegir la modalidad de “Apoyo único para movilidad” y cargar a la plataforma la siguiente documentación, como archivos individuales y en formato PDF:

REQUISITOS

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A CARGAR

  1. Para aquellos que no nacieron en el estado de Guanajuato, deberán acreditar la calidad de guanajuatense. La calidad se demostrará una constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico o constancia laboral de la persona solicitante en la que se informe la antigüedad en el trabajo.
  2. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses, que podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del comité de colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad;
  3. Comprobante mensual de ingresos económicos. Las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran o constancia de ingresos con una antigüedad no mayor a dos meses, emitida por contador público señalando su cédula profesional. En caso de no contar con un empleo formal, las personas que son el sustento familiar comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos establecido por Educafin; Si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos;
  4. En caso de estar estudiando dentro de la República Mexicana, constancia de estudios oficial emitida por la institución.
  5. En caso de que la vivencia sea en el extranjero, pasaporte de la persona solicitante con vigencia mínima solicitada de acuerdo con las aerolíneas y las políticas migratorias del país de destino.
  6. En caso de que ser necesario, copia del documento migratorio que autorice el ingreso y actividad para la que participa expedida por el país receptor con cobertura suficiente para la fecha de inicio de su estancia y hasta su conclusión;
  7. Comprobante de aceptación o inscripción al programa para el que solicita el apoyo;
  8. Formato de flujo de efectivo disponible en los anexos de la presente convocatoria.

Todos los documentos que sean subidos a la plataforma deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.


NOTAS:

  1. Todo lo anterior deberá cargarse en la plataforma en un formato PDF con un peso no mayor a 2 MB.
  2. Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico para generar una cita una vez que se haya validado por completo su solicitud en la plataforma al correo movilidad@educafin.com (No se atenderá sin cita).
  3. En caso de que la persona solicitante no haya cumplido con los requisitos completos en la plataforma, no se podrá agendar cita.
  4. Las solicitudes que no se hayan concretado, tendrán la vigencia de un mes y medio a partir del llenado de la solicitud, una vez pasado este lapso de tiempo las solicitudes serán eliminadas.


CONVOCATORIA APOYO ÚNICO MOVILIDAD 2020


LISTADO DE DOCUMENTO


FLUJO DE EFECTIVO 2020


MANIFESTACIÓN DE INGRESOS