Beca para maestría Campus France

Programa de becas para realizar una maestría a distancia/virtual en una institución de educación superior francesa

El IFAL propone becas (apoyo para el pago de la inscripción) para estudiantes
mexicanos que radiquen en México y sean titulares de una licenciatura obtenida en una universidad
mexicana (pública o particular) con el fin de que completen su formación a través de un programa de
maestría a distancia (virtual) en una institución de educación superior francesa pública.

Numero de Becas: 115 .
Duración: 1 año (con posibilidad de renovación)

Características de la formación.

• La persona inscrita en la Maestría/Master a distancia recibirá los cursos de manera virtual y enviará regularmente sus trabajos a la institución de educación francesa que ofrece el programa – también de manera virtual de acuerdo al calendario que los docentes o la misma institución le comunicarán.
  • Se considerarán formaciones 100% virtuales o que requieran la presencia del estudiante en Francia únicamente para defender su tesis o proyecto final de estudios. Las clases darán inicio en septiembre 2020 y durarán uno (sólo se cursa el 2do año de la maestría – formación equivalente a M2) o dos años (se cursan el primer año – M1 – y en caso de admisión un segundo año – M2) según el caso.
  • La formación debe permitir obtener un “Diploma Nacional de Master”
  • La admisión del estudiante para el programa de M1 no implica en ningún caso que se le dará la oportunidad de seguir en M2. La admisión al segundo año depende de los resultados del estudiante y es decisión de la Universidad que propone el programa.
  • Durante la formación, el becario se compromete a entregar sus calificaciones y a finalizar sus estudios de maestría.

Beneficios que cubre la BECA.

Gastos de inscripción Hasta 1500 euros por año académico en total
Transporte aéreo
(1 boleto ida/vuelta a Francia)
Este apoyo será brindado en caso de que el
programa de maestría requiera la presencia del
estudiante en Francia para su defensa de tesis.

Criterios de selección

• Nacionalidad: Mexicano/a y ser residente en México.
  • Universidad de origen: Ser titular de una licenciatura otorgada por una Universidad mexicana pública o privada o por una Universidad extranjera debidamente habilitada.
  • Universidad francesa que ofrece el Master a distancia: Institución de educación superior público francés/a que ofrece este tipo de programas Se anexa una propuesta no exhaustiva de formaciones a distancia nivel Master (Diploma Nacional de Master).
  • Área de estudios del programa de maestría a distancia: La convocatoria está abierta a todos los campos del conocimiento.
  • Modalidad del programa de estudios: El programa seleccionado deberá ser 100% virtual o requerir únicamente la presencia del candidato en Francia para defender su tesis o proyecto final de estudios.
  • Promedio del último título obtenido: 8.5/10 Mínimo.
  • Nivel de estudios: Maestría/Master.
  • Idioma de enseñanza: El indicado por la institución pública de educación superior francesa (inglés y/o francés).

Postulación

Los expedientes de candidatura completos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección
electrónica siguiente: becas.campusfrance@ifal.mx con el asunto siguiente:

Nombre/Apellido – BECA MAESTRÍA A DISTANCIA 2020

Documentos

A mandar en este orden, por correo electrónico, numerados y separados en formato PDF:

1. Copia del pasaporte o INE
  2. Curriculum vitae en inglés o francés (en una sola página)
  3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
  4. Carta de motivación en inglés o francés (en una sola página) indicando el nombre del programa de la maestría a distancia y de la institución pública de educación superior francesa
  5. Copia del último diploma obtenido escaneado
  6. Copia Kárdex o constancia de calificaciones del último diploma escaneados
  7. Copia carta de aceptación por parte de la institución pública de educación superior francesa o en su defecto – correo electrónico o carta que indique que se encuentra en proceso de postulación emitido por la institución de educación superior francesa
  8. En caso de que el programa de maestría a distancia exija un nivel de idioma se deberá agregar el
    certificado correspondiente

Fecha límite de postulación por correo electrónico:
NUEVA PRÓRROGA HASTA EL 15 de JUNIO del 2020

Publicación de resultados: Junio-julio del 2020

Posteriormente a la publicación de resultados de la presente convocatoria, cada candidato seleccionado deberá:

• confirmarnos su interés en recibir la beca
  • transmitirnos:
    • su carta de aceptación definitiva emitida por la institución francesa (en caso de no haberla enviado al momento de postular).
    • una carta del “servicio de scolarité” de la institución pública de educación superior francesa que indique de manera precisa los costos de la formación y datos del contacto de enlace para cubrir los gastos de la formación.

Campus France México becas.campusfrance@ifal.mx

Documentos:

Catálogos en linea de formación a distancia nivel Master