GLOBAL CITIZENS 2020
05 DE FEBRERO DEL 2020
El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en coordinación con The Washington Center, invita a los estudiantes guanajuatenses de Educación Superior interesados en realizar una estancia de inmersión profesional en temas de ciudadanía global y cooperación internacional que les permitirá desarrollar habilidades y competencias globales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.
OBJETIVO
Fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, interesados en potencializar sus habilidades y desarrollo profesional, preparándose para adquirir competencias necesarias para ingresar a un mercado global e impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.
REQUISITOS
Documentación y Expediente:
Los interesados deberán registrarse en línea por medio de la plataforma a la que se deberá ingresar mediante el siguiente enlace:
http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/international
- En el apartado con nombre “Convocatoria Programa de Beca Estancias en el Extranjero”.
- Da clic en el botón llenar solicitud y selecciona tu programa.
Es importante hacer la captura de sus datos completos y cargar los siguientes documentos en archivos PDF no mayores a 10 megas:
1. Fotografía a color tamaño pasaporte;
2. Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por el director de carrera, Secretaría académica o rector, indicando el desempeño académico del candidato, así como las razones que fundamenten su recomendación y validación por parte de su institución educativa;
3. Constancia, firmada y sellada, de estar actualmente inscrito a los estudios de nivel superior (TSU, Licenciatura o Posgrado) de Instituciones Educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE);
4. Comprobante de domicilio actual con una antigüedad no mayor a 2 meses, que podrá ser (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural o televisión por cable) No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial. En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia o carta de residencia expedida por su delegado comunal o por la Presidencia Municipal que le corresponda;
5. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de un año respecto a la fecha de viaje;
6. Tener visa americana tipo B1/B2 con vigencia mínima de un año o comprobante de que se está realizando el trámite al momento de llenar la solicitud, en caso de no obtener la visa, la candidatura será desechada;
7. Carta motivo de dos cuartillas (máximo), para su elaboración deberá considerase la guía que se puede descargar desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN, y
8. Acreditar su trayectoria con 3 documentos (Constancias, reconocimiento o diplomas) en formato PDF.